A raíz del robo de la SIM card y su validación se generó una estafa bancaria por la cual la empresa de telefonía debió pagar $ 5.000.000 de multa al no garantizar la seguridad a sus clientes
Defensa del Consumidor de Río Negro aplicó multa a una empresa de telefonía, la cual fue confirmada por la Justicia, por no resguardar la seguridad de sus clientes al validar identidad sobre una SIM card clonada que, luego, derivó en una estafa bancaria.
En efecto, el consumidor denunció al banco y la compañía de comunicaciones por la estafa bancaria ocurrida en su homebanking; conflicto que llegó a un acuerdo entre el denunciante y la entidad financiera. No obstante, Defensa del Consumidor de la Provincia evidenció fallas en la seguridad de validación de la empresa de telefonía, al validar una SIM card a personas no titulares dándole las herramientas para realizar la estafa bancaria.
En suma, Defensa del Consumidor de la Provincia imputó a la firma Telefónica por no brindar información cierta y clara sobre las características del servicio, ni datos de quien ni como compraron una SIM card a nombre de otra persona, también por la falta de respuesta a los requerimientos del organismo.
Se aplicó una multa a Telefónica de $ 5.000.000, sobre la cual la firma apeló y el Juzgado Contencioso Administrativo de la Provincia de Rio Negro sede Viedma, rechazó el recurso de apelación.
Es importante que los usuarios y consumidores extremen cuidado, no compartan datos y/o claves personales y en caso de ocurrir uno robo o hackeo hagan la denuncia inmediatamente en la comisaría local, y en las empresas de telefonía, tarjetas, y entidades bancarias.
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