Convenio para ampliar los medios de pago de la Secretaría de Trabajo

A partir de ahora, la Secretaría de Trabajo rionegrina podrá hacer uso de todos los medios de pago vigentes que tiene la Agencia de Recaudación Tributaria.

 

Esto significará mayor agilidad y transparencia para quienes deban efectuar pagos relacionados con trámites laborales y administrativos.

Así quedó asentado esta mañana a través del convenio que firmaron el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Palmieri y la secretaria de Trabajo, Martha Avilez, lo que representa un paso adelante en la digitalización de los procesos administrativos y en la mejora de la experiencia del usuario.

"Nuestro organismo cuenta con una plataforma que ofrece una amplia variedad de medios de pago. Con la firma de este convenio, ponemos a disposición de la Secretaría de Trabajo nuestros sistemas para que puedan sumarse a esta red, evitando así la necesidad de desarrollar un método propio el cual les demandaría más tiempo", sostuvo Palmieri.

En tanto, Avilez destacó que este acuerdo “es muy significativo para nuestra Secretaría, teniendo en cuenta que no contábamos con un sistema digitalizado que nos permitiera impactar rápidamente los pagos por servicios que presta el organismo”.

¿Cómo funcionará?

Para la puesta en práctica, la Agencia recaudadora generará a través de su página web, códigos de barras que serán incorporados a los formularios de cobro de Trabajo. Estos códigos permitirán operar de manera ágil y segura en la plataforma de pago online, ampliando así las opciones disponibles para los usuarios.

¿Qué trámites se podrán efectuar?

Algunos de los trámites que se llevan adelante desde Trabajo son: empadronamiento de trabajadores, rúbrica de convenios, actas digitales de fiscalización, sumarios y multas.