Fiscalización RN: Se detectan productos vencidos en comercios de Catriel y Conesa

En el marco de las acciones de fiscalización, el cuerpo de inspectores e inspectoras controlaron 146 establecimientos comerciales y de servicios, 68 en Conesa y 78 en Catriel para verificar que se cumplan con las leyes impositivas y de lealtad comercial.

 

Se detectaron más de 300 productos vencidos, los cuales fueron retirados de las góndolas y sobre las cuales se procedió a realizar el acta de infracción correspondiente. Y deuda por más de 9 millones de pesos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, Automotor e inmobiliario.

Asimismo, se realizaron actas de clausura en 4 establecimientos, tres comercios de Catriel que no contaban con medios de facturación válidos y uno en Conesa por falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En este marco, es importante destacar que, a excepción de las infracciones detalladas en los párrafos anteriores, se evidenció un buen nivel de cumplimiento en lo que respecta a terminales electrónicas para el cobro con débito y exhibición de precios.

Estas tareas de fiscalización se realizarán permanentemente en los comercios de las distintas localidades de la provincia de Río Negro para constatar el cumplimiento de deberes formales respecto del impuesto sobre los ingresos brutos referidos a la correcta inscripción,  medios de facturación, emisión del comprobante de venta en cada operación comercial, intimaciones de pago o regularización de deuda de impuestos administrados por la Agencia de Recaudación Tributaria y contar con terminal electrónica de pagos; como así también por incumplimientos de lealtad comercial referidos a la exhibición de precios y productos vencidos