Saldo a favor por pago doble de cuota 1 y anual 2023 pueden pedir la devolución online

La Agencia de Recaudación habilitó el servicio online en su página web para que quienes hayan pagado de forma simultánea la cuota 1 y la anual 2023 de automotor e inmobiliario puedan pedir la devolución.

 

El objetivo es que tengan la posibilidad de que ese saldo a favor sea devuelto por el organismo recaudador en cuenta bancaria de las personas titulares. O bien sea acreditado en otro impuesto.

Alcanza a los impuestos automotor e inmobiliario en donde se registren pagos de la cuota 1 y anual 2023 sobre la misma partida o dominio.

Para solicitar la devolución en cuenta bancaria se debe ingresar a www.agencia.rionegro.gov.ar-> Tramites-> Seleccionar el impuesto (automotor o inmobiliario) y luego el trámite Devoluciones y acreditaciones-> Devolución saldo a favor  (Res. 92/23).

En el formulario, se deben completar los datos solicitados (CUIT, Número de partida o dominio) e informar el CBU de la cuenta bancaria donde se debe realizar la devolución.

Cada contribuyente recibirá un mail confirmando la recepción del trámite, la devolución se realizará de forma automática en la cuenta bancaria declarada y en caso de que existan motivos de rechazo se les comunicará a cada titular la situación vía correo electrónico.

Quienes prefieran acreditar el saldo a favor en deuda de otro impuesto, deben solicitarlo por la Oficina Virtual ingresando con su clave fiscal de AFIP a ART Provincia de Río Negro.