La Agencia de Recaudación Tributaria, a través de su área de Defensa del Consumidor habilitó un nuevo sistema de denuncias que busca agilizar y facilitar el ingreso de reclamos. Además permite que las y los consumidores puedan seguir el estado del mismo.
Paso a paso para reclamar online en defensa del consumidor de Río Negro.
Toda comunicación, pedido de información o datos que requieran para darle continuidad al reclamo ingresado se solicitarán de forma digitalizada, a través de notificaciones de movimientos vía mail las cuales se consultan ingresando con usuario/a y clave al servicio.
Desde su puesta en marcha, el pasado 30 de diciembre, ya ingresaron más de 350 denuncias, sobre las cuales está trabajando el área que defiende los derechos de las y los consumidores.
Asimismo, se trabaja conjuntamente con las Oficinas de Información Municipal (OMIC) para la futura incorporación integral de este nuevo sistema también en el ámbito municipal.
Es un servicio que agiliza, facilita y le da mayor seguridad a las personas que deben realizar denuncias en Defensa del Consumidor, permitiendo realizar todo 100% online y conocer el estado de su trámite.