Si te llega un mail, sms o cualquier otro mensaje de chat informando sobre problemas en accesos a aplicaciones bancarias o homebanking NO LO ABRAS, NI INGRESES A NINGUN LINK. TAMPOCO INFORMES DATOS.
Se han reportado casos en donde se vacían las cuentas bancarias de clientes. Son casos de estafas, en donde simplemente llega un mail o mensaje en nombre del Banco o empresa de telefonía que al simple hecho de abrirlo, toman datos de acceso a cuentas bancarias desde donde roban el dinero.
Toman dinero en pesos y en dólares, es decir de cualquier cuenta habilitada con dinero disponible por la persona cliente.
Recomendaciones:
El Ministerio Público Fiscal, ya se encuentra investigando sobre estos tipos de estafas. Al igual que las entidades bancarias y el banco central del la república argentina –BCRA- en el marco de sus competencias. En tal sentido se recomienda a la comunidad proceder a la denuncia penal ante la Fiscalía Penal.
Por su parte, desde el área de Defensa del Consumidor, se está asesorando a todas las personas para darle, en caso de corresponder, el curso pertinente.
A su vez se trabaja en el dictado de las medidas que correspondan, respecto de las entidades financieras como de toda empresa involucrada en las estafas.
CONTACTOS DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL POR CIRCUNSCRIPCIÓN
Más información de contactos en www.ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar-> INSTITUCIONAL-> GUÍA MINISTERIO PÚBLICO.