Feriado de carnaval: Evitá estafas en alquileres

¿Querés pasar el fin de semana extra largo visitando nuestros lugares? Seguí estos consejos de Defensa del Consumidor para que tu contratación sea segura:

 

- Dudá de los precios bajos, y promociones llamativas en redes sociales.

- No realices la contratación vía whatsapp

- No realices pagos de reserva desde link que te envíen por redes, mensajes o diferentes chats.

- Pedí fotos interior, exterior y todo detalle del inmueble para poder buscar más información

- Cuando tengas información del lugar donde vas a alquilar, usá google street view para verificar que son reales.

- Pedile datos a quien te ofrece el alquiler, CUIT, Nombre y Apellido o razón social para controlar si es real. Con esos datos, generá una constancia de inscripción en AFIP. Es una consulta pública que podes hacer desde www.afip.gob.ar y verificar que figure inscripto en la actividad de alquileres

- Pedí información en el municipio local.

- Buscá referencias de la supuesta persona propietaria o inmobiliaria y googleá sus teléfonos y mails, para ver si no figuran como fraudulentos.

- Solicitá siempre se te mande el precontrato antes de cerrar un trato, para poder verificar qué contempla, y revisar cada gasto.

-Nunca entregues montos de reserva excesivos.

- Si vas a pagar por medios electrónicos, verificá siempre que la plataforma de pago sea segura y conocida a nivel nacional.

- Si te quieren ayudar a hacer el depósito de transferencia, deciles que no. Puede ser una estafa para sacarte datos bancarios.

En caso de que te estafen o engañen es muy importante que hagas la denuncia en la comisaría local o en el Ministerio Público fiscal y en defensa del consumidor de la Provincia, desde www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Incluso si no llegaste a concretar el alquiler y te diste cuenta que estabas ante una situación irregular, también denunciá en los organismos provinciales.

Siempre guardá toda la información de quien te ofreció el servicio, teléfono de contacto, usuario de redes, capturá imágenes. Todo lo que puedas tener como evidencia es elemental.