Estudiantes de El Manso y Valcheta recibieron los premios de Cultura Tributaria

Las escuelas N° 15 de Valcheta y N° 92 de El Manso fueron las ganadoras del concurso de cultura tributaria que realiza la Agencia de Recaudación Tributaria. Recibieron instrumentos musicales y elementos deportivos.

 

Las instituciones recibieron elementos deportivos y musicales por la realización de un video en donde explicaban la importancia de pagar los impuestos para la sociedad.

La Escuela N° 15 de Valcheta, realizó una video musical donde, con mucha creatividad, resaltaron la importancia de pedir factura o ticket en las compras.

Por su parte los alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 de El Manso, realizaron una obra en la cual diferentes personajes se encontraban pagando impuestos y servicios mostrando la diferencia entre unos y otros.

Ambas producciones se encuentran publicadas en canal de YouTube de la Agencia de Recaudación.

La entrega de premios la realizaron el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martín Kelly y el gerente de fiscalización Gustavo Fernández.

Al respecto, el director ejecutivo expresó “Nuestro programa de cultura tributaria lleva varios años. Se creó con el objetivo de poder concientizar sobre el rol social de los impuestos desde edad escolar. En 2020, por la pandemia no pudo realizarse, y retomamos a mitad de este año con el apoyo del Ministerio de Educación. En 2022, continuaremos llevándolo a cabo en las diferentes escuelas rionegrinas”.

El programa de Cultura Tributaria de la Agencia de Recaudación Tributaria inició en 2015 con el objetivo de promover y estimular  sobre la importancia de los impuestos para la sociedad, y concientizar sobre cómo el pago de los impuestos genera beneficios directos en la sociedad.