¿Qué podés denunciar en Defensa del Consumidor/a?

Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley de lealtad comercial y defensa del consumidor tenés derecho a denunciarlo.

 

En la Provincia de Río Negro, podés hacer el reclamo online desde la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en las Oficinas Municipales de información al consumidor/a (OMIC).

Podés denunciar:

  • Sobrefacturación o cobro de servicios no contratados
  • Incumplimiento en el arreglo de aparatos en garantía
  • Suscripciones a servicios que no solicitaste
  • No cumplen con las promociones u ofertas publicadas
  • El producto que pediste no lo entregan en el tiempo acordado
  • Te cobran un precio diferente al publicitado
  • Lo que compraste es diferente al producto entregado
  • No aceptan débito como medio de pago
  • Te cobran intereses por comprar con tarjeta de débito o crédito en una cuota
  • En el resumen de tarjeta de crédito te cobran por productos o contrataciones que no hiciste
  • No dejan darte de baja a un servicio desde el sitio web
  • No hay botón de arrepentimiento cuando compras por internet
  • No te envían el contrato de adhesión a un servicio previamente.
  • No te entregan ticket o factura
  • No cumplen con la ley de talles
  • El comercio promociona productos sin stock
  • O cualquier otro accionar que afecte tus derechos

Recordá siempre, en cada compra, contratación o transacción que hagas guardá tu comprobante de pago, capturá pantallas y toma nota de los datos personales o comerciales de quien provee el servicio o producto. Esta documentación es sumamente importante para hacer tu reclamo en caso de que tus derechos como consumidor o consumidora se vean afectados.

Si tenés dudas, podés buscar asesoramiento en Defensa del Consumidor de la Provincia o en las OMIC. Toda la info la encontrás en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar