Lamarque cuenta con oficina de Defensa del Consumidor

Quedó formalmente inaugurada la Oficina Municipal de Información al Consumidor/a ?OMIC- en la ciudad de Lamarque.

 

A partir de ahora los y las consumidoras de esa localidad podrán asesorarse sobre sus derechos y realizar reclamos en la oficina ubicada en el Centro Cultural, calle Dr Molina 1051.

Meses atrás se había firmado el convenio entre la Agencia de Recaudación Tributaria  y el Municipio para que la ciudad cuente con oficina propia.

Con esta incorporación, ya son 15 las OMIC y  34 las dependencias de la Agencia de Recaudación que funcionan como centros de asesoramiento para los y las consumidoras. Además hay firmados convenios con 8 municipios más para que, próximamente, cuenten con sus oficinas.

Al respecto el Ministro de Economía, Luis Vaisberg  manifestó, “Las Omics son muy importantes ya que complementan el trabajo que se hace a nivel provincial. Desde la Agencia de Recaudación, quien tiene a su cargo el área de Defensa del Consumidor, se viene trabajando mucho en perfeccionar y potenciar el área”

“El objetivo es que quienes vean afectados sus derechos como personas consumidoras encuentren espacios cercanos y de fácil acceso para poder reclamar, sean a través de las OMICS, oficinas de la Agencia o desde el sitio web”.

Participaron de la inauguración, el Ministro de Economía, Luis Vaisberg, Martin Kelly, Director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, el intendente municipal Sergio Hernández entre otras autoridades.