Declará tu mail para recibir las boletas de los impuestos

Ahora más que nunca es importante declarar el mail ante la Agencia de Recaudación

 

Con el fin de evitar la propagación de COVID-19 la Agencia de Recaudación de la Provincia dejará de distribuir la boleta de automotor e inmobiliario en formato papel en domicilios postales, solo se enviaran por mail. 

Por lo que resulta de suma importancia que los contribuyentes de la Provincia declaren su correo electrónico en www.agencia.rionegro.gov.ar y luego lo validen para poder contar con ese dato en la base de datos para futuros envíos.

Al respecto desde el organismo expresaron que se tomó la decisión de suspender la distribución de boleta papel para prevenir la propagación del virus COVID-19 por lo que realizará el envío solo en versión digital

Si bien se cuenta con un gran porcentaje de contribuyentes que están digitalizados y reciben sus boletas de pago por correo electrónico hay, todavía, un porcentaje de contribuyentes que no lo han declarado por lo que resulta importante que lo hagan lo antes posible.

Boleta por mail: un servicio que resulta fundamental para evitar el contacto

Desde 2016 que la Agencia cuenta con la declaración de correo electrónico como dato referencial de los contribuyentes. Incluso como requisito para alcanzar las bonificaciones por buen cumplimiento.

Sin embargo fue en 2013 cuando se habilitó el servicio de suscripción a las boletas por mail, como un servicio creado para simplificar y que dio comienzo a la digitalización de tramites para los contribuyentes.

El correo electrónico se declara desde www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando a Suscripción de Boleta por mail. Se completan los pasos que solicita la aplicación, y luego se debe validar ingresando al correo declarado.

También se puede declarar en www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP en los servicios de la Agencia de Recaudación, en este caso se trata del Domicilio Fiscal Electrónico que también habilita para la recepción de boletas.