Se realizan controles en supermercados y de mercadería en tránsito en toda la provincia

El área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación está llevando a cabo controles de cumplimiento de los programas Súper Cerca, Precios Cuidados, Ley de Góndolas y de controles de mercadería en tránsito en diferentes puntos de la provincia con la colaboración de la Policía Caminera de la Provincia.

 

Además se realizan acciones de educación tributaria en establecimientos rionegrinos para que quienes tengan un comercio o presten un servicio conozcan sobre sus obligaciones.

En este sentido, se informa sobre el proceso de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tipos y normas de facturación, obligatoriedad de contar con terminal de pago electrónico para cobro con tarjetas, deberes formales y la declaración de un Domicilio Fiscal Electrónico entre otros temas. Esta acción se realizó en 1189 comercios.

Ya se realizaron fiscalizaciones en las ciudades de Barda del Medio, Cinco Saltos, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, San Antonio Oeste,  Sierra Grande, Villa Regina, Chichinales durante el mes de Agosto. En septiembre se llevaron a cabo Operativos en las localidades de Valcheta, Catriel y Río Colorado.

 Y de forma permanente en las localidades de San Carlos de Bariloche, Viedma, General Roca, Choele Choel y Cipolletti.

El total de los controles realizados en los últimos meses alcanza a unos 1730 establecimientos comerciales y de servicios.